sábado, marzo 27, 2010

Steve Hackett - The Court of the Crimson King

Steve Hackett, guitarrista de la primera época del grupo Genesis (1970-1977) se atreve cubre de gloria con esta versión en vivo del clásico tema de la banda de rock progresivo King Crimson en una actuación realizada en Tokio en el año 1996 en la que actua acompañado por los excomponentes de King Crimson Ian McDonald en la flauta y John Wetton bajo y voz (este último también cantante de Asia), el ex batería de Genesis Chester Thompson a la percusión y a los teclados por el destacado escritor musical y teclista Julian Colbeck.

La actuación pertenece a su doble cd y dvd titulado "The Tokyo Tapes", que recoge gran parte de los dos conciertos que realizó Hackett en Tokio a finales de 1996.



La canción en cuestión, "The Court of the Crimson King", fue escrita en el año 1969 por Ian McDonald y Peter Sinfield y pertenece al primer álbum de King Crimson titulado "In The Court of the Crimson King". El tema se caracteriza en gran parte por el riff interpretado con Mellotron que, junto a otros temas como el "Strawberry Fields Forever" de The Beatles o Stairway to Heaven de Led Zeppelin, ayudó enormemente a popularizar su inconfundible sonido de cuerdas, flautas y coros.

Recursos:

  • Letra y Vídeo del tema original de King Crimson.
  • Vídeo con la particular y estupenda versión de Kazumi Watanabe.
  • Vídeo con la versión en vivo de Asia en su gira de reunión del año 2007.

viernes, marzo 26, 2010

Max Hattler - 1923 & 1925

1923 (Heaven) y 1925 (Hell) son dos animaciones infográficas dirigidas por Max Hattler basadas en la obra artística del pintor frances de finales del siglo XIX Augustin Lesage. Ambas animaciones fueron creadas junto a sus estudiantes en el The Animation Workshop en Viborg, Dinamarca a lo largo de 5 días durante el mes de febrero de 2010. Ambas animaciones fueron creadas para ser reproducidas una y otra vez a modo de loop.


1923 (Heaven) se basa en el cuadro titulado"A symbolic Composition of the Spiritual World 1923"


1925 (Hell) se basa en el cuadro titulado "A symbolic Composition of the Spiritual World 1925"

lunes, marzo 22, 2010

Jerry Mander - El poder mediático de las corporaciones

Jerry Mander nos habla en esta corta pero intensa entrevista sobre el control de la información y la acumulación de poder mediático que ostentan tan sólo siete de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, así como de sus objetivos, intenciones y consecuencias.



Vía Menéname

jueves, marzo 18, 2010

Sobrevolando Candor Chasma

Candor Chasma, uno de los cañones más largos de la región Valle Marineris, ha sido recreado en esta animación de espectacular realismo gracias a la información recabada por el proyecto HiRISE de la NASA sin ningún tipo de exageración visual ni aditivo. Su resolución gráfica comprende hasta 1 metro de altura por 0,25 de superficie, por lo que se puede decir que es una de las recreaciones más realistas hechas hasta el momento.



Como dato añadido decir que la NASA ha decidido publicar todas y cada una de las imágenes recogidas por el telescopio y generadas para la animación a resolución completa para el uso y disfrute de cualquiera: Candor Chasma.

Visto en Geekologie

miércoles, marzo 10, 2010

Samurai

Este es el resultado de lo que pasa cuando un grupo de cuatro o cinco profesionales en diseño 3D (pertenecientes a Realtimeuk) se ponen a hacer proyectos propios por pura diversión (durante unos cuantos meses).


Modelado con ZBrush, animación con 3Ds Max, render con VRay y postproducción con AfterFX. El movimiento de los cuerpos se hizo mediante captura de movimiento (Mo-Cap) vía AudioMotion.