Felix Thorn es un joven y polifacético artista que está arrasando en las galerías de arte londinenses con una serie de creaciones que él mismo ha dado en llamar Felix's Machines: complejas instalaciones mecánicas basadas en piezas y engranajes obtenidos de viejos pianos, clavicordios, relojes, baterías o cualquier instrumento percusivo que han terminado en una suerte de proceso deconstructivo para, finalmente, ejecutar impresionantes piezas musicales de una gran belleza, ofreciendo una experiencia única en la que reune experimentación sonora y robótica.
Sus composiciones muestran una notable influencia por parte de artistas como Aphex Twin, Yann Tiersen, Pascal Comelade y sobretodo John Cage, pero no son sólo una delicia sonora, sino también visual, ya que gran parte de su fuerza reside en el acto de la interpretación de cualquiera de sus máquinas, donde se ven miles de piezas bailando e interpretando y pequeños leds brillando bajo la escrupulosa batuta de un portátil.
Al parecer algunas de estas máquinas no han podido ser exhibidas más allá de la habitación en su piso del Sur de Londres, donde empezó a construirlas allá por el 2006, dada su complejidad y difícil transporte. Sin embargo el autor ha tenido a bien obsequiarnos con este par de videos de sus máquinas interpretando sus más recientes composiciones. Un absoluto deleite.
Más información en Data is Nature y Glassworks incluida una entrevista con Felix Thorn.