
De este artículo se desprenden impresiones como la del autor cubano Piro, fundador del grupo Ritmo Peligroso, que dijo: “La muerte del gran Jorge Reyes es una gran pérdida para la música mexicana; conviví con él muchas veces a través de los años, nuestra amistad se remonta a finales de la década de los 70 cuando todavía colaboraba con Nuevo México. Dejó un legado musical muy importante”.
En esta misma publicación se recoje otra reseña, más personal y sentida en este caso, sobre la fuerza de su obra en el artículo titulado una música mirada.
Otros medios internacionales como Synthopia (sitio web dedicado al mundo de la música electrónica) o el popular programa de radio norteamericano Echoes reflejan la noticia, incluyendo en este último caso la entrevista que para dicho programa realizó en 1995.
A título personal, sólo decir que estoy seguro de su presencia en la próxima celebración del Día de Muertos estará más viva que nunca en el recuerdo de tantos a quienes tanto aportó a lo largo de su dilatada obra.
Descanse el paz.
[Créditos de la foto: VivirMéxico]