Tanto la serie de animación, que cuenta con dos temporadas y un ova, como las dos películas cinematográficas se basan en el universo, situaciones y personajes creados por Masamune Sirow para su manga de título homónimo de principios de los 90. Este resulta de lectura más que recomendable para los amantes de la ciencia ficción cercana basada en robótica, cyborgs y los conflictos éticos y morales desencadenados. Se dice que algunas de las ideas expresadas en este manga recuerdan al universo creado por Willian Gibson su trilogía del Sprawl y lo que resulta todavía más evidente es que ha contribuido fuertemente a creaciones más recientes como la popular trilogía cinematográfica Matrix de los hermanos Wachowski.
Aunque la lectura del manga puede resultar por momentos densa y algo tediosa, la calidad del guión, así como del dibujo, hacen que mereca la pena. Tanto la serie como las películas ofrecen también una calidad argumental, sonora y gráfica excelentes, aunque en este último apartado las peliculas alcanzan cotas realmente impresionantes.
1 comentario:
I think it is going to be some bring old article, but it really compensated for ours time. I will posted a links to this post on my blog. I am sure ours visitor will think that very useful
Publicar un comentario