miércoles, noviembre 03, 2010

Victoria del Tea Party en EEUU

Los republicanos toman el control de la Cámara de Representantes en EEUU. El Partido Demócrata conserva la mayoría en el Senado, mientras que partido Republicano, arropado por el reciente movimiento ultraderechista Tea Party, coloca a más de 30 candidatos en el Congreso. (fuente El País).

Esto fue durante las elecciones legislativas de Estados Unidos, el 3 de noviembre de 2010, en lo que para muchos sería un voto de castigo contra Barak Obama, lo que propone un nuevo giro en el gobierno estadounidense ya que quedan fuertemente polarizadas las figuras de la Cámara de Representantes y el Senado. Entre las reformas que propone esta nueva formación ultraconservadora conocida como Tea Party cabe destacar su ánimo de revertir la reforma sanitaria de Obama, devolver privilegios a Wall Street y frenar los impuestos a los más ricos. Eso, sin olvidar sus profundas motivaciones religiosas y creacionistas. Ahí es nada.


Adicionalmente se ha producido ya de paso el rechazo de la Proposición 19 con la que se pretendía legalizar el cultivo y el consumo de la marihuana en el estado de California, lo que habría implicado un duro golpe contra el tráfico de drogas y una novedosa forma de recaudar impuestos.

No es solo que me acojone el giro que están tomando las cosas allí, si también el paralelismo al que podríamos acercarnos (todavía más) en este país tras las recientes propuestas del señor Rajoy.

Traducción de la imagen: Cuando el fascismo llegue a América, lo hará abrazado por una bandera y transportando una cruz —Sinclair Lewis (en la foto original Palin no lleva cruz y según parece la fecha es errónea). Vía La media hostia

Ver también el esclarecedor artículo El Tea Party y la ciencia

1 comentario:

v dijo...

menuda panda de degenerados...