La pieza interpretada en el siguiente video, a cargo de la Klaipėda Chamber Orchestra en el Klaipėda Concert Hall en Klaipėda, Lithuania, el 5 de junio del 2009, fue creada por el compositor y director lituano Mindaugas Piečaitis, y ha sido compuesta en honor (y con la ayuda) de la famosa gata pianista Nora.
El novedoso experimento no ha tardado en ser tachado de gigantesca broma, pero el propio director y todo el equipo implicado en el proyecto lo defienden a ultranza calificándolo como genuinamente musical. La creación de la pieza supuso un enorme trabajo de estudio y sincronización de las grabaciones existentes así como de las posibles formas de combinarlo en directo con la actuación de la orquesta, no sólo acompañando las notas de la solista, sino también adaptándose a su particular forma de interpretarlas.
Vía Catsynth
1 comentario:
Realmente tengo que felicitarlos a todos es muy original y nunca visto.Me gustaria cantactarme con la dueña de nora ya que para lograr lo de norita hay que ser realmente genio.nuevamente felicitaziones.besos
Publicar un comentario