sábado, marzo 27, 2010

Steve Hackett - The Court of the Crimson King

Steve Hackett, guitarrista de la primera época del grupo Genesis (1970-1977) se atreve cubre de gloria con esta versión en vivo del clásico tema de la banda de rock progresivo King Crimson en una actuación realizada en Tokio en el año 1996 en la que actua acompañado por los excomponentes de King Crimson Ian McDonald en la flauta y John Wetton bajo y voz (este último también cantante de Asia), el ex batería de Genesis Chester Thompson a la percusión y a los teclados por el destacado escritor musical y teclista Julian Colbeck.

La actuación pertenece a su doble cd y dvd titulado "The Tokyo Tapes", que recoge gran parte de los dos conciertos que realizó Hackett en Tokio a finales de 1996.



La canción en cuestión, "The Court of the Crimson King", fue escrita en el año 1969 por Ian McDonald y Peter Sinfield y pertenece al primer álbum de King Crimson titulado "In The Court of the Crimson King". El tema se caracteriza en gran parte por el riff interpretado con Mellotron que, junto a otros temas como el "Strawberry Fields Forever" de The Beatles o Stairway to Heaven de Led Zeppelin, ayudó enormemente a popularizar su inconfundible sonido de cuerdas, flautas y coros.

Recursos:

  • Letra y Vídeo del tema original de King Crimson.
  • Vídeo con la particular y estupenda versión de Kazumi Watanabe.
  • Vídeo con la versión en vivo de Asia en su gira de reunión del año 2007.

No hay comentarios: